sábado, 13 de abril de 2013

¿A quién le darás tu voto?


Con esto me dirijo a todos, pero especialmente a quienes piensan votar por Maduro. Aprovecho la oportunidad para disculparme públicamente por las ofensas emitidas de mi parte. Si quiero paz y una Venezuela unida, debo empezar por mí misma. Por último, declaro que me sumo a la estadística de los millones de venezolanos hartos de leer, ver, escuchar y hablar sobre política; pero antes de cerrar la boca debo sacar algunas cosas.

Durante años, la humanidad ha estado dividida de todas las formas posibles, y Venezuela no escapaba de esto. El gobierno usó estas diferencias desde el principio y cada año que pasaba, con su discurso y sus acciones, hacía más profunda la brecha. Aunque sean reales nuestras diferencias, la verdad es que, como venezolanos, todos sufrimos los mismos problemas. Hay muchísimas otras cosas que nos unen. No caigas en el juego de ciertos sectores (tanto del chavismo como de la oposición) que buscan dividirnos. ¿Quieres una Venezuela unida? Empieza a buscar lo que nos une, no lo que nos separa.

Lo primero: ¿dónde estamos?
1. Reconoce el problema: mira a tu alrededor y dime sinceramente si estás 100% conforme con el país que tienes. El primer paso para mejorar es reconocer los problemas; mientras no aceptemos las deficiencias no las podremos arreglar nunca. Hemos caído en una idolatría tal hacia Chávez que es inadmisible aceptar sus malas decisiones, y de esta forma nunca las vamos a mejorar.
2. Calidad de vida: algo que no tenemos en Venezuela. No se trata de que te den una casa o un subsidio. Calidad de vida es que no te preocupes porque te van a atracar, que sepas que te atenderán bien en hospitales, que tu sueldo te alcanzará para comer. ¿Quién no quiere todo esto? ¡Nadie habla de riquezas y lujos... solo queremos una vida en paz!
3. Para un trabajo siempre se elige al más apto, no al más simpático. Ciertamente, se toma en cuenta la recomendación de alguien importante, ¡pero no es ley! Más todavía si hay alguien más apto para el cargo.
4. No todo el que piensa diferente a ti es tu enemigo. ¡Eso es lo que el gobierno quiere que pienses! Si a mí me parece lindo un vestido pero a ti no, ¿por qué habría de considerarte mi enemigo porque tu opinión sea diferente? ¿Por qué tendría que insultarte porque pienses distinto a mí? Eso no tiene sentido.

Lo segundo: ¿a quién le darás tu voto?

Maduro - Chávez - El gobierno
1. ¿Es Maduro el más adecuado para ser nuestro presidente? Te respondo con algo que tomé de internet: Venezuela es un avión que durante mucho tiempo estuvo a cargo de un piloto muy preparado. El piloto falleció y dejó a su mejor amigo a cargo. Este amigo compartía su manera de pensar ¡pero no sabe manejar el avión! ¿No es mejor, habiendo otros pilotos entre los pasajeros, escoger a uno que esté mejor preparado?
2. El discurso de Maduro es contradictorio, y votar por él supone una contradicción de proporciones bíblicas. Él afirma que va acabar con varios problemas (inseguridad, etc) y al decir esto ¡está admitiendo que Chávez no tuvo una buena gestión de gobierno! Luego dice que esos problemas acá no existen o que son peores en los estados donde el gobernador es opositor (como si eso solucionara el problema). Finalmente, dice que quiere unión y paz para todos los venezolanos, pero no deja de insultar al candidato opositor y a sus seguidores. Incluso dijo que al que no votara por él le caería una maldición. ¿Quieres a alguien tan contradictorio como presidente? ¡Yo no!
3. Sobre su consigna "¡No volverán!"... Estamos 100% de acuerdo. Nosotros tampoco queremos que vuelva la cuarta república, lo que queremos es algo distinto a la cuarta y distinto a la quinta, porque la quinta también tuvo sus fallos, bastante graves, de hecho, que queremos mejorar. ¿Y quién tiene la culpa por estos fallos? La cuarta, por ser el origen de la mayoría de estos fallos; y también Chávez, por no arreglarlos y, algunos, empeorarlos. ¡Debemos mejorar lo que está bien, y acomodar lo que está mal, con otra propuesta!
5. Chávez incluyó a muchos excluidos, pero excluyó a otros. ¡Ya es hora de un gobierno que nos incluya a todos!
6. ¿Quién no escuchó la frase: "Chávez es bueno, quienes lo rodean son malos"?... Pues ahora que Chávez no está, ¡solo quedan quienes lo rodeaban! ¿Votarás por ellos? ¿Los mismos que tu comandante llamaba INEFICIENTES?
7. Acepto tu chavismo. Si Chávez te pareció un gran hombre y quieres recordarlo como tal, lo respeto. Pero ya Chávez no está, vota por la opción que puede mejorar tu calidad de vida. Cumplir promesas a fallecidos es inútil si eso te perjudica. La opción del comandante no es la mejor para tu futuro y el de tus hijos, es la otra opción. ¡Y eso NO es traicionar su memoria!
8. La familia de Chávez merece respeto, como lo merecen miles de familias que han perdido a sus familiares en manos del hampa (y sin embargo, no lo reciben)... ¿Sabes qué no merece la familia de Chávez? ¡Darse lujos mientras tú pasas trabajo!

Capriles
1. ¿Has escuchado hablar a Capriles? Él tiene un mensaje de unidad que difiere del chavismo (en donde solo Chávez tiene la razón). En la Venezuela que propone Capriles, se admiten varias opciones; en la que proponía Chávez y que pretende continuar Maduro, solo su opción es la correcta.
2. "Burguesitos, clasistas, racistas". Sí existe esa gente dentro de la oposición, pero no todos somos así. Me atrevo a decir que la inmensa mayoría no lo somos. Sin embargo, recuerda que ellos no son los que te van a gobernar. Con Capriles o con Maduro, ese pequeño grupo de gente nefasta siempre estará allí. Pero tú y yo queremos una patria unida, ¿cierto? ¡Pues aprendamos a perdonar y no a tener rencor por sus burlas! Capriles proviene de una familia de dinero, pero no puedes tomar eso como un defecto. Escucha su discurso, mira sus acciones. Sigue siendo humilde a pesar de su cartera. Él es el que tiene el mensaje de unión para todos, a diferencia del chavismo. Y él es quien nos va a gobernar, no la parte de sus seguidores que nos desagradan a todos.
3. Capriles no ofendió a nadie, y sin embargo pidió disculpas porque le pidieron que se retractara. Maduro nunca se ha disculpado (y Chávez tampoco lo hizo). A Capriles y quienes nos oponemos al gobierno nos han insultado bastante, y nunca hemos pedido que se retracten.
4. Si lo que te impide votar por la oposición es el miedo a perder las misiones y otros beneficios, ten la certeza de que Maduro no es Chávez: con Maduro están tan garantizadas como con Capriles. De hecho, Capriles parece interesarse más por las misiones, porque quiere regularlas y que funcionen adecuadamente. A mí me consta, como médico, que las misiones relacionadas con la salud son deficientes. Capriles no habla de eliminarlas sino de arreglarlas, lo cual demuestra que admite que el gobierno de Chávez, a pesar de sus desaciertos, ha hecho cosas buenas.
5. ¡Dale una oportunidad a Capriles! ¡Ve los videos de sus entrevistas, lee su plan de gobierno! No lo tomes como traición a la patria o a Chávez, tienes derecho a informarte y a comparar ambos candidatos. No aceptes ciegamente órdenes de tu comandante: no es Dios, tampoco tu mamá... e incluso a estos dos los has desobedecido alguna vez. Si Chávez hizo muchas cosas que te beneficiaron directamente, sé agradecido, pero también piensa en los demás. Muchos venezolanos no recibimos esos beneficios, aun apoyándolo, y otros fuimos objeto de sus insultos irracionales... Su gestión tuvo fallos que hay que arreglar, y ya que él no está para arreglarlos él mismo, hay que buscar al más indicado para hacerlo (y ese NO ES MADURO).

Para terminar... No se trata de lealtad hacia una persona, se trata de lealtad a millones de personas, a tu propia familia, que sufrimos igual que tú todos los problemas de este país. La oposición no somos burgueses, sifrinitos. Es solo un grupito los que realmente tienen esas características. La mayoría somos igual que tú, nos atracan igual que a ti, se nos va la luz igual que a ti, nos afecta la devaluación igual que a ti, porque todo está más caro. No votes por ellos, VOTA por alguien que ha sido respetuoso con todos, que propone mejorar lo bueno y eliminar lo malo. Dejar lo que está bien y crear lo que no está. VOTA POR EL CAMBIO Y POR EL PROGRESO.

1 comentario:

  1. es una lastima que hayas decidido no hablar mas de temas que no son otra cosa que la verdad extrañare leer tus notas

    ResponderEliminar