domingo, 16 de septiembre de 2012

La realidad, una de tantas...

Tristeza. Desesperación. Impotencia. Son las palabras que aparecen en mi mente cuando pienso en los defensores del chavismo. Y más que palabras, son los sentimientos que se apoderan de mí cuando veo o escucho algo relacionado con dicha "corriente".

Hablaba hace algunas semanas con alguien (cuya orientación política real desconozco) sobre el por qué existen chavistas todavía. Mi premisa era "¿Es en serio? ¿Cómo no se dan cuenta de lo MAL que está todo?"...Su conclusión fue: "tu realidad no es la misma realidad de otros."

Hablando de la inseguridad, me ilustró un ejemplo. "Si una persona ha vivido toda su vida en el peor barrio de Caracas, probablemente esté acostumbrada a escuchar tiros todos los días; quizás hasta esté acostumbrada a apartar el cadáver de la entrada de su casa, sin rollo. Pero vino Chávez, y le dio la 'oportunidad' de conseguir pollo para alimentarse a un precio 'más accesible'. Esta es su realidad: la inseguridad es algo 'normal' para estas personas, en cambio encontrar pollo barato es casi que una 'bendición'. Punto para Chávez." Desde ese momento entendí un poco mejor por qué todavía existen los chavistas, pero me tomó varias semanas comprenderlo casi en su totalidad.

Mi realidad es distinta a la realidad de otros, es verdad. Pero gracias a mi carrera he podido conectarme (aunque no quiera) con la realidad de muchísimas personas. Y la realidad es... que Venezuela está bañada en ignorancia. Como me ilustró esta persona: para la mayoría de los venezolanos, que maten a alguien todos los días para robarle el teléfono es algo NORMAL. Que los hospitales estén colapsados, sin insumos, con una infraestructura deficiente... es NORMAL. Que las carreteras y autopistas estén llenas de huecos... es NORMAL. Que las niñas de 13 años salgan embarazadas, es NORMAL; que todo cueste uno o los dos riñones, es NORMAL; que la gente se gradúe y pase un par de meses (o años) desempleada, es NORMAL. ¡Es LAMENTABLE, que para la mayoría de los venezolanos, todas estas cosas nefastas sean normales! ¡Tristeza, desesperación e impotencia, otra vez!

Para este mismo grupo de venezolanos, encontrar un pollo barato NO ES NORMAL: es una bendición. Encontrar un médico cubano a la vuelta de la esquina, es una bendición. Que puedas graduarte de docente, abogado, o MÉDICO... es una bendición... Y todas estas "bendiciones" han venido de la mano de Chávez. Lo que la gente no ve (o no le da la gana de ver), sumidos en su ignorancia masiva, es qué tan 'benditas' son esas bendiciones. ¿Es el pollo de buena calidad? ¿El médico cubano te da la atención que necesitas? ¿Qué tan preparado estás como abogado, como médico integral? De estos últimos tengo tantos testimonios que necesitaría otro blog. ¿Entonces? ¿Realmente son BENDICIONES?

Tristeza, desesperación e impotencia de nuevo, se apoderan de mí al pensar que la gente va a darle su voto a Chávez por estas pseudobendiciones... Le darán su voto a Chávez por lo que "ha hecho" (¡aunque esté mal hecho!), en vez de negarle el voto justamente por lo que NO HA HECHO, POR TODO LO QUE LE FALTA POR HACER. Ya han pasado 14 años, tiempo suficiente para hacer que la mayoría de las cosas funcione.

¿Realmente tenemos a la Venezuela que queremos? Pensemos un poco. O mejor, pensemos bastante. Si la respuesta es No, lo que tienes que hacer es VOTAR. Si no votas, quiere decir que no te importa en lo más mínimo si tienes la Venezuela que quieres o no. Si la respuesta es ... no sé que decir. Te haría una referencia al psiquiatra, tal vez.

21 comentarios:

  1. Pues déjame decirte que mas equivocad@ no puedes estar, aunque te doy la razón que falta mucho por hacer y que se pueden mejorar mejor las cosas también te digo que necesitaría como 2 blog para poner todo lo que chavez a hecho, y no creo que capriles le llegue a los tobillos, otra cosa persona que se muera de hambre en este país o pase 6 meses sin trabajo es por como tu dice IGNORANTE, por que aquí trabajo si hay y oportunidades por coñazo, yo solo tengo 27 años y ya tengo casa propia, carro y un trabajo estable con un buen sueldo, y antes de eso me cambie como de 3 empresas, así que no te engañes y sino tienes trabajo es por que te da la gana, por que seguro alguno de tus padres esta disfrutando de su pensión con sueldo mínimo (puesto por este gobierno) o tienen el crédito de tu casa bien equipada o estas creando este blog desde una laptop o computadora de cantv.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. ¿Qué tanto falta por hacer? ¿Te parece que 14 AÑOS no es tiempo suficiente para que ya todo esté hecho?
      2. Si necesitas dos blogs para poner todo lo que Chávez ha hecho, te reto a que lo hagas, demuéstrame con hechos que estoy equivocada, enséñame y no te quedes en palabrerías vacías (Y CON ERRORES ORTOGRÁFICOS, ADEMÁS).
      3. Te felicito porque ya tienes casa propia, carro y trabajo; yo soy MÉDICO EGRESADA DE LA UCV y mi sueldo no me alcanza para alquilar un apartamento (mucho menos comprarlo) y tampoco para tener carro.
      4. Mis padres no están disfrutando ninguna pensión, ellos trabajan y gracias a su trabajo arduo es que tienen TODO LO QUE TIENEN, CHÁVEZ NO LES HA DADO NADA.
      5. Y escribí todo esto desde una laptop comprada en USA porque aquí cuestan una barbaridad, no es una canaima ni nada.

      Eliminar
    2. PRIMERA PARTE... Lo que el Chavismo a HECHO? Comencemos PUES: Inseguridad al 100%, Cada Fin de semana Mueren Mas de 100 venezolanos a manos del la misma inseguridad, corrupción (Ministros, Jueces, Policias, Fiscales, etc), el caso de la unidad de producción social paula correa ubicada por la autopista regional del centro que supuestamente era para la siembra y producción agricola... por fuera se ve como si estuviera trabajando y por dentro? ABANDONADA!! NO SE PRODUCE NADA!! y si no lo crees mira te invito a verlo por ti mismo: http://www.youtube.com/watch?v=U2vCbSMaLSQ entonces y el dinero para eso donde esta...? a bueno.... Construcción del metro GUARENAS - GUATIRE Piedra de fundación colocada en el 2006 prometido por tu presi...!! según la contracción tenia que estar terminada para JULIO DE 2012..!! es decir ya DEBERIA ESTAR LISTO...!! lo esta? Pues NO te informo..!! tiene un avance de SOLO EL 20%... el segundo puente sobre el lago de maracaibo la piedra de fundación es lo unico que esta!!! LO UNICO..! tenia que estar listo para finales del 2012... no se ve ni el rastro del puente..!! Las Fallas en los sistemas eléctricos porque si no te acuerdas no le habían hecho el mantenimiento! y el pais paso por crisis de electricidad donde se iba la luz todos los dias por las fallas de las plantas eléctricas y las represas...!! LAS EXPROPIACIONES... Puusssfff Me Canso de nombrarte casos pero son tantos que bueno!! un Ejemplo el edificio la Francia en el centro de caracas, los mayores comerciantes se encontraban ahi... y Expropiado... el Sr que murió por la huelga de hambre porque le quitaron sus tierras felix brito! todos los robos chamo por que son ROBOS..!! lo que a hecho!! y no hace nada bueno con eso..!! me diras mentira pero tienes el ejemplo de conviasa que tiene tantas fallas que la asociación aeronautica de europa prohibió que conviasa hiciera viajes para sus países ya que tienen muchos defectos sus aviones... ejemplo el avion que callo creo que fue en ciudad bolivar por falta de mantenimiento... buscalo anda... expropiaron al mayor productor de cemento de venezuela.. que paso no se produjo mas cemento..!! ahora a importar cemento!! por si no lo sabias se hace eso... es IMPORTA CEMENTO..!! CONTINUA...

      Eliminar
    3. SEGUNDA PARTE.... El caso PDVAL llamado Famosamente PUDREVAL..!! Te Acuerdas? TONELADAS DE COMIDA PODRIDA Y PERDIDA! ah no pero bello verdad...!! Regalar petroleo a Cuba a cambio de traer medicos cubanos... y aqui en venezuela no hay medicos?? AH? Regalar Dinero a otros paises... ejemplo bolivia regalarle carreteras bien asfaltadas, un hospital a uruguay con la mayor tecnologia, y muchos mas..!! pero bue... y PARA QUE LO CEPAS..!! LEE BIEN..!! LAS PENSIONES SE ENTREGAN DESDE CARLOS ANDRES PEREZ O MUCHO MAS ATRAS PORQUE MI ABUELA QUE EN PAZ DESCANSE COBRABA SU PENSION.!! ASI QUE NO ME DIGAS QUE ESO LO PUSO CHAVEZ PORQUE MI ABUELA Y MI MADRE TE ESCUPIRIAN LA CARA POR BOLSA!!! PORQUE LAS PENSIONES SE ENTREGAN CUANDO TIENES MAS DE 55 AÑOS EN EL CASO DE LAS MUJERES Y A LOS HOMBRES A LOS 60 Y TIENES MAS DE 700 COTIZACIONES!! PERO SABES ALGO INTERESANTE DEL ASUNTO...!! SI LA PERSONA TENIA MAS DE 700 COTIZACIONES ESO SE LO REEMBOLSABAN A LA PERSONA PORQUE ESO ERA ESFUERZO Y SUDOR DE LA PERSONA... ES DECIR POR CADA 100 COTIZACIONES EXTRA ERAN 10MIL BS DE AHORITA... PERO COMO TU GRAN CHAVEZ LE DIO LA GANA DE QUE SI SOBRAN COTIZACIONES SE LAS DAN A OTRO... PORQUE SI ESA VAINA LA SUDO Y SE LA GANO LA PERSONA POR SU TRABAJO ASI COMO LO HICIERON A MI MADRE...!! AH?? QUE BELLO ES QUE TU TE PARTAS EL RABO Y EL PREMIO SE LO GANE OTRO..!! ¬¬ por favor..!! y POR ULTIMO EL GRAN GOLLLLLL DE CHAVEZ..!! LA DEVALUACION DE LA MONEDA..!!! CON EL CUENTO DE QUE VAMOS A HACER EL BOLIVAR FUERTE Y CAMBIA LA MONEDA AJA BELLO PAPA MAS FINO!! LO DIJO EN CADENA NACIONAL..!! Y UNA SEMANA DESPUES DEVALUA LA MONEDA DE 1,6BSF Y LA SUBE 2,6 Y 4,3..!! DICIENDO QUE EL DOLAR QUE VALE 2,6 ES PARA COMIDA, MEDICINA Y NECESIDADES Y LA EL DOLAR QUE VALE 4,3 PARA ARTICULOS PERSONALES, ELECTRODOMESTICOS Y OTROS UTENSILIOS... AJA BELLO!! PAPA..!! SE COMENZO A DEVALUAR LA MONEDA POQUITO A POCO... Y SORPRESA..!!! EN DICIEMBRE DEL 2009 PONE EL VALOR DEL DOLAR A 4,3 FIJO..!! Y COMIENZA A AUMENTAR LA INFLACION..!! BELLO GRANDE EL CHAVISMO..!! BELLO PAPA..!! POR FAVOR..!! PERO BUENO TAL VEZ ESTOY GASTANDO MI TIEMPO CONTIGO... PARECE QUE NO VIVIERAS AQUI PANA... MAÑANA VE EN LOS PERIODICOS CUANTOS MUERTOS INGRESARON A LA MORGE DE BELLO MONTE... AH..!! Y NO TE SAQUE EL TEMA DE LAS CARCELES PORQUE PORQUE LOS CASOS HAN SIDO FEO TANTO EL DE EL RODEO 1 Y 2 COMO EL DE YARE... PERO BUEE...

      POSDATA: ESTE MENSAJE LO ESCRIBI DESDE MI MACBOOK QUE ME SUDE Y ME PARTI EL CULO PARA COMPRARLA..!! NO ME REGALARON NADA..!!! NI LE PEDI NINGUN CREDITO A CANTV..!!

      Eliminar
  2. 1ro. Nunca dije que Chavez creó las pensiones, así que si yo te tuviera en frente como tú dices que hicieran tus abuelos, te escupiría la cara también, solo digo que la puso en sueldo mínimo y no como antes que era una pobre limosna,otra cosa entonces tus padres nunca van a ser pensionados porque trabajan full? y te parece mal que las amas de casa cobren pensión? y que tengas la opción de cobrar la pensión de sobreviviente?. 2do Chavez aunque no te guste es tu presidente y es de ignorante decir como tú que no es tu presidente, si Capriles llega a ganar las elecciones también va a ser mi presidente por que soy venezolano, asi que no seas idiota diciendo esa estupidez. 3ro yo me acuerdo cuando en el gobierno de CAP les lanzaban bombas lagrimogenas a los edificios de caricuao y metían las tanquetas hasta la plaza del rectorado aniquilando a cualquier estudiante que estuviera en contra, he vivido toda mi vida dentro de la UCV, soy egresado de la UCV con mucho orgullo, 4to si eres medico graduado y estas pelando bolas, verga no se q estas haciendo con tu vida y tu carrera por que yo tengo amigos que les va de maravilla. Como también dije no todo es perfecto en este gobierno y se tienen que arreglar muchas cosas, pero decir que no se ha hecho nada es querer tapar el sol con un dedo como lo dijo no hace mucho un dirigente de la oposición. Y si siempre estas esperando que una obra del gobierno termine mal déjame decirte que eres peor que las personas que criticas ya que con eso no perjudicas a Chavez sino a toda la gente que se beneficia de esa obra. Ahora te pregunto, sabes por que comenzó horriblemente la devaluación de la moneda? y por que se creo cadivi? Te doy un dato por un golpe de estado que no tuvo ningún sentido por no querer esperar a sacar a el presidente por la vía del voto, por que muchos venezolanos empezaron a vender su cupo de Internet por 1000 bsf o menos sin saber que lo q estaban haciendo es q la otra persona se estaban haciendo ricos a costillas de darnos migajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi publicación está bastante clara. Mi realidad es distinta a la realidad de otros, pero por el hecho de ser médico he sido testigo de la realidad de cientos de personas, LAS MÁS NECESITADAS, POR CIERTO. Es irrelevante si a mí me va mal, solo te puse como ejemplo para que veas que la situación no está fácil. No te llenes la boca diciendo "no sé qué haces con tu vida" porque tú no me conoces y no sabes cómo tengo que partirme la espalda trabajando, haciendo guardias, dejando de comer, de bañarme, de dormir, para atender a la gente que se siente mal. Así que mejor cállate. Por otra parte, ese no es el punto de mi publicación es LA REALIDAD DE LOS CIENTOS DE PERSONAS QUE ATIENDO EN CADA GUARDIA. Ellos siguen viviendo de migajas. Les dan un pollito barato en Mercal y creen que Chávez es la gloria. PERO NO TIENEN TRABAJO PARA COMPRAR LOS MEDICAMENTOS. NO TIENEN DINERO SUFICIENTE PORQUE ESTÁN MUY CAROS. ¿Les vas a decir a ellos también que qué hacen con su vida? No seas imbécil, por favor. Son gente muy humilde, viven en ranchitos, algunos con paredes de zinc. ¿Y les vas a decir que están pasando trabajo porque quieren? ESA ES LA REALIDAD DE LA QUE HABLO, NO ES MI REALIDAD, ES LA DE MILLONES DE VENEZOLANOS. Pero tú, sigue sumergido en tu patética ignorancia y dale tu voto a UNA PERSONA, no a una IDEOLOGÍA. Dale tu voto al que te compró con sus palabritas bonitas y sus migajas de porquería, y mira cómo tu país se destruye.

      Eliminar
  3. Veo que te molestaste como los demás comentarios lo que han hecho es insultar, otra cosa a mi tampoco chavez me ha regalado NADAAAA, ni siquiera tengo un TV de la misión vivienda y tengo personas que hablan peste del gobierno pero se benefician de todas las migajas como tu las llamas. Yo también todos los días me sudo cada bolívar de mi quincena, que tengas que hacer guardia de madrugada o tengas mucho trabajo no es culpa de nadie, es tu carrera y fue la profesión q escogiste, porque soy ignorante? por que no pienso como tu? porque si he visto como personas sin recursos han surgido poco a poco, que pudieron tener una carrera gracias a la universidad bolivariana y muchas personas con enfermedades graves como el cáncer reciben medicinas gratis, o me vas a decir que es mentira? tu que eres medica, me vas a decir q es mentira que las ampollas que valen como 6mil bolívares el gobierno se las da a las personas con cáncer. Así como tu respondes ofendiendo, creyéndote mas que las personas y gritándole a todo el mundo ignorante, pudiendo ser tu una ignorante con titulo, si te ofendiste discúlpame, no era mi intención, que cosa que no puedes pagar un apartamento, yo con hijo y mujer lo logre, esperemos que con Capriles puedas comprar uno con piscina. Coye veo que eres tremenda doctora que sabes hasta donde viven todos tus pacientes y ves que tipo de casas tienes, ningún doctor que me ha visto sabe donde vivo, te felicito, yo tengo familia que su casa es peor que una cueva pero es por que les da la gana ya que son 4 hombres con trabajo pero les gusta vivir en ese estado. Mi país se destruye, es que ahora Capriles es Jesucristo?... Bueno esperemos que si.

    ResponderEliminar
  4. Y mucho de los problemas del país no es por el gobierno o por chavez, sino la mentalidad de todos los venezolanos que quieren tener todo fácil, llegar a ser gerentes sin empezar desde abajo, querer comprarse lo mejor de lo mejor sin ni siquiera graduarse, que es más fácil robar un Blackberry que reunir como un negro y comprarlo, esa es la gran realidad de la vida, la mentalidad del Venezolano es una cagada que quiere que todo le llegue del cielo (casi todos), hasta que no se logre cambiar esa mentalidad de los venezolanos no importa el presidente estaremos jodidos...Y que conste que yo estoy en desacuerdo con regalar casas y comida, que se ayude pero que cada uno le eche bolas por tener sus cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, tú empezaste con los insultos y las ofensas, por eso me molesté. Segundo, si escogí la carrera que escogí merezco respeto, no que andes diciendo "qué haces con tu vida. Tercero, me da mucha risa pero lo único que haces es contradecirte y no das ningún argumento concreto a favor de Chávez, jaja, como TODOS LOS CHAVISTAS, BORREGOS QUE NO PIENSAN POR SÍ MISMOS. Cuarto, yo NUNCA DIJE QUE CHAVEZ FUERA EL DIABLO Y CAPRILES JESUCRISTO. Solo dije: Chávez ha hecho cosas "buenas", pero son INSUFICIENTES y todavía le falta mucho por hacer, POR ESO NO LE DOY MI VOTO. Capriles por ahora es la única opción, pero si falla y no cumple, IGUAL QUE CHÁVEZ, se va. SE VA. PORQUE YO NO ESTOY VOTANDO POR UN HOMBRE, ESTOY VOTANDO POR UNA PROPUESTA QUE SI NO FUNCIONA, SE DESECHA. A DIFERENCIA TUYA QUE NI SABES POR QUÉ VOTAS. Votas porque te cae bien, porque hasta ahora no me has dado argumentos contundentes. ¿Te fijaste que te reté a que me dijeras tooooodo lo que ha hecho Chávez? SIGO ESPERANDO ESO. Y quinto: si decides responder a este comentario, te digo desde ya que no lo voy a responder. Tú decides seguir en tu IGNORANCIA, yo traté de hacerte ver que estás errado pero... NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO LE DA LA PERRA GANA DE VER. Buenas noches.

      Eliminar
  5. Ah, y se me olvidó comentarte algo sobre el cáncer... Simplemente no hables sobre el tema, porque estás hablando con una médico que conoce los hospitales más importantes de Caracas... y cuando digo conozco quiero decir VI PACIENTES EN ESOS HOSPITALES. Y déjame decirte que la gente SE MUERE DE CÁNCER. EN EL VARGAS, EN EL PÉREZ CARREÑO, EN EL JM DE LOA RÍOS. NO HE CONOCIDO NI UN SOLO PACIENTE QUE RECIBA GRATIS SU QUIMIOTERAPIA DE 6 MILLONES DE BOLÍVARES. ASÍ QUE NO HABLES. DISCUTE ESTE TEMA CON CUALQUIER OTRO PROFESIONAL Y SEGURO LO ENGAÑAS COMO TE ENGAÑARON A TI, PERO YO HE VIVIDO ESA TRISTE REALIDAD Y NO ES COMO TÚ LA PONES. IGNORANTE. Ahora sí, buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Primero que nada veo que estas super equivocada, lamentablemente tu solo vez lo que quieres ver, en donde trabajo el papá de un compañero lamentablemente se murió de cancer,y te cuento SI le daban sus medicinas y todas sus dosis de medicinas GRATIS, y mi compañero es mas OPOSITOR que nadie, entonces me vas a decir que lo que el nos decía era mentira?, te estoy hablando de un testimonio real y no tengo por que estar engañando a nadie, que tu no conozcas esa realidad no quiere decir que no exista, así que primero infórmate bien antes de decir esas cosas que quedas mal parada, te invito a que te informes, ahora por ultimo yo te he dicho muchas cosas que chavez a hecho y no lo sigo a el sino a una tendencia que me parece buena (con sus fallas pero, pero al parecer es la mejor), la que creo que vota por que le cae bien o por que solo odias a chavez eres tu. Por que Capriles no ha dado ningún plan de gobierno concreto sino más bien dice que va a seguir apoyando a las misiones, eso es lo que esta haciendo intentando comprar a la gente con la continuidad de cosas que ya existen, y no dice nada nuevo. Yo ya te he hablado de muchos proyectos de chavez y te he dado la razón en otras, tu por lo general si no dices nada o no lees bien las cosas que pongo, no se por que dices que soy como un borrego si el peor ciego en esta conversación eres TU... Te apuesto lo que quieras que si fuera Maria Bolivar el candidato de la oposición Votarías por ella, o me vas a decir que no? que si fuera Maria Corina o el loco de Leopoldo también votarías por ellos, así que no me vengas a decir que el borrego soy yo, jajajaja si la que seguro dice que votarías por cualquier vaina con tal de salir de chavez seguro eres tu,tu eres la que en verdad no dices nada contundente para decir que la opción de la derecha es la mejor, y eso para mi es lo más ignorante que existe!! Decir que votaría por cualquier cagada mientras se salga de Chavez, así si te creo que el país se destruye en pedazos. Te invito y como ultimo mensaje, Te invito a que cuando hables o refutes algo primero investiga bien las cosas, para que puedas discutir las cosas con base y fundamentos, es más mañana cuando llegue al trabajo le voy a preguntar a mi compañero de trabajo el sitio exacto donde buscaba las medicinas y como era que se las entregaran, para que riegues la información en tus pacientes. Ahora no te voy a decir que cambies tu manera de pensar pero si me gustaría que analizaras bien la propuesta de Capriles y intenta encontrar algo más que los gritos de "Te quiero Venezuela" en cada discurso, haber si tiene una propuesta razonable y mejor que la que tenemos en este momento.

    ResponderEliminar
  7. Excelente Jessimar. Me agrada todo lo que escribes. Hace unos momentos vi un documental que me hizo recordar este post de tu blog:

    "Ross Kemp Extreme World - Venezuela"
    Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=uT6EyljPiiQ
    Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=JA6Uh8Fluv0

    Me hizo pensar lo que algunas personas dicen: "todo esta mal por culpa de la misma gente, para que todo se arregle primero tú tienes que cambiar", ajá podría ser, si todos fuésemos gente normal y sana, pero ¿quien cambia la mentalidad de los malandros, la gente que está presa o "privada de libertad", secuestradores, drogadictos, etc? no hallo respuesta :-/ y como tu misma lo dices, lo que me da es "Tristeza. Desesperación. Impotencia."

    ¿Necesitamos 6 años más de eso? ¡YO NO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ckry, pensamos exactamente igual. Ciertamente, el cambio está en cada uno, pero hay cosas (como la inseguridad, la inflación, etc) que se escapan de nuestras manos, es allí donde necesitamos un líder, un presidente de verdad que pueda responder ante estas fallas, mientras nosotros trabajamos en nuestra parte.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Te felicito por tu manera de escribir es sencilla y directa y plasma una realidad que muchos vivimos y sufrimos es esta Distopia en que se ha convertido este hermoso pais. Sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Batmanuel, en realidad me cuesta expresarme claramente, me alegra que la gente pueda percibir la realidad que vivimos.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Lo que te había prometido:
    Farmacia de Medicamentos de Alto Costo del IVSS Los Ruices

    Zona Industrial de los ruices, entre 2da y 3ra transversal, Municipio Sucre 0212-2396186

    Aqui pueden ver los requisitos: http://www.ivss.gob.ve/farmacias-alto-costo

    Y sal de la Ignorancia antes de llenarte la boca diciéndole a los que no piensan como tu ignorante.

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa: "Vive tu vida dale alegría" hasta la canción es mil veces mejor que la de Capriles, igual que sus grandes planes de gobierno, Paquetazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robert Urbina dije que no te iba a responder más, no porque tengas la razón sino porque hablar con un chavista es menos productivo que hablar con la pared; pero ante tu necedad no puedo quedarme callada.
      1. Hasta ahora sigues sin decirme los 20mil logros geniales de esta "revolución".
      2. Ignorante no es aquel al que le faltan los conocimientos, sino el que se niega a adquirirlos. Yo no me siento ofendida porque me digas ignorante, porque estoy consciente de que hay muchas cosas que desconozco, entre ellas: LAS OBRAS MARAVILLOSAS DE CHÁVEZ. Por eso te las pregunto, para "culturizarme" y dejar de ser IGNORANTE COMO TÚ, que a diferencia de otros TE CIERRAS EN LA REALIDAD QUE TE CUENTA CHÁVEZ Y SUS BORREGOS CON CÉDULA. Eso SÍ ES SER IGNORANTE.
      3. Yo no odio a Chávez, qué argumento más patético. Y a Capriles no lo conozco personalmente, no puedo decir si me cae bien o no. Yo simplemente veo mi realidad, veo la realidad de otros (mi familia, mis amigos, mis pacientes) y pienso que Chávez, a pesar de sus cosas "buenas", no satisfacen las necesidades básicas del venezolano. TODO ES PURA PANTALLA, igual que la 4ta república. TANTO QUE LA CRITICA Y ÉL CAYÓ EN LO MISMO: MENTIRAS, CORRUPCIÓN Y PROMESAS INCUMPLIDAS. ¡Date cuenta! Capriles tiene más planes aparte de apoyar las misiones, mira esta página (SI ES QUE QUIERES DEJAR DE SER IGNORANTE): http://hayuncamino.com/compromisos/
      4. Uno aquí está hablando de cosas serias ¿y tú vienes a decir que la canción de Chávez es mejor que la de Capriles? Qué ridiculez; estás quedando como el propio chavista gafo que comenta tonterías y no da ARGUMENTOS VÁLIDOS. Y eso de "vive tu vida, dale alegría" ¿SE LO VAS A DECIR A LAS MILES DE FAMILIAS QUE HAN PERDIDO A SUS HIJOS, PADRES, HERMANOS, A CAUSA DE LA INSEGURIDAD? NO SEAS DESCARADO. ¿Quién puede vivir con alegría cuando el sueldo mínimo no cubre la cesta básica? ¿Quién puede vivir con alegría si en cualquier lado, a cualquier hora, te pueden robar lo que te ha costado tanto trabajo? ¿Quién puede vivir con alegría si en cualquier esquina TE PUEDEN MATAR PARA QUITARTE UN MISERABLE CELULAR, O PEOR, POR CONFUSIÓN? ¿ME VAS A DECIR QUE ESO ES MENTIRA DE LA OPOSICIÓN, QUE ES UNA MANIPULACIÓN DEL IMPERIO? O mejor, ¿SE LO VAS A DECIR A LAS MADRES DE LOS HIJOS QUE FUERON ASESINADOS???
      5. Con respecto a tu frase "que tu no conozcas esa realidad no quiere decir que no exista" te respondo: que tú conozcas UN SOLO HECHO AISLADO O UNOS POCOS no quiere decir QUE ESA SEA LA REALIDAD ABSOLUTA, O LA MAYORÍA. Si el gobierno ha regalado 100mil casas, NO PUEDES DECIR QUE TODOS LOS VENEZOLANOS TIENEN SU PROPIA CASA PORQUE ES MENTIRA. NI SIQUIERA PUEDES DECIR QUE LA MAYORÍA TIENEN CASA, ¡ES SOLO UNA MINORÍA! Así que el que tiene que informarse eres tú, y el que está quedando mal parado eres tú, el que está quedando en ridículo eres TÚ, COMO TODOS LOS CHAVISTAS.

      Eliminar
    2. Y por último... No estás tomando en cuenta que Chávez ya tiene 14 años en el poder... Si estuviésemos hablando de todo lo que ha hecho, pero en 6 años, tal vez te daría la razón en ciertas cosas... tal vez sería un gobierno más o menos eficiente (no perfecto, como lo pintan la mayoría de los chavistas). Pero no, amigo, ya han pasado 14 años, eso es tiempo suficiente como para tener una Venezuela productiva, con gente trabajadora, educada, con hospitales que funcionen, con policías en los que uno pueda confiar, con escuelas, sin madres adolescentes, sin malandros... Tal vez no una Venezuela perfecta porque ningún país del mundo lo es, pero sí una Venezuela mucho mejor que la que teníamos hace 14 años... Lo que tenemos es la misma porquería de hace 14 años, o quizás peor... Es hora de un cambio. Le dimos la oportunidad a Chávez, se la volvimos a dar, no ha dado la talla... Hay que darle chance a otro, y si no sirve va pa fuera, y así. Hay que buscar mejorar, no quedarnos estancados porque pensamos "es lo mejor". No, con tantas fallas, estoy segura de que hay algo mejor.

      Eliminar
  11. Estas enferma, ojala puedas tener lo que te propones en tu vida, todo lo que te he dicho siempre respondes igual, Pobre gente, no te voy a ofender por que respeto tu forma de pensar y porque me das lastima. Suerte el 7-O la van a necesitar.

    ResponderEliminar
  12. Ultima cosa esa pagina que colocaste es la vaina más balurda que existe, hablando de cosas serias? por dios habla solo de cosas que les interesa para poder obtener votos, no puedo creer que una persona tan culta como tu diga eso.. Por dios échate una ayudadita jajaja.. Vuelvo a decir me das lastima.

    ResponderEliminar