sábado, 29 de septiembre de 2012

A los chavistas.


Chavista, me dirijo a ti sin ningún ánimo de faltarte el respeto. Quisiera que por favor, si te parece importante el futuro de nuestro país, tomaras 2 minutos de tu tiempo en leer esto. Se trata de un intento desesperado por hacerte reflexionar ante la situación actual.

Antes que nada quiero que tomes en cuenta que yo soy una joven venezolana, médico egresada de la UCV, apenas en su primer año ejerciendo la carrera. Gracias a ella, mi realidad no es única sino que se entrelaza con las realidades de miles de pacientes y otros profesionales de la salud que se han cruzado en mi camino. Lo que describo a continuación (y que he descrito en publicaciones anteriores) no es más que experiencia personal. No veo Globovisión, de hecho prácticamente no veo televisión, aunque sí he visto un par de minutos de las cadenas presidenciales.

Este video muestra a nuestro presidente, Chávez (del cual eres adepto), refiriéndose a NUESTROS problemas como algo bastante insignificante. Lo que es importante, según su mensaje, es permanecer en el poder.


¿No te sientes ofendido de que él se refiera a las carreteras deterioradas, a los apagones, A LA INSEGURIDAD, como cosas insignificantes? Tal vez, solo tal vez, si él también las estuviera viviendo, podríamos darle la razón. Pero NO AMIGO, ÉL NO SE CALA ESAS COSAS. ¿No te ofende que él menosprecie lo que a ti te causa malestar? ¿O es que no te molesta en absoluto que se vaya la luz todos los días, que no puedas ser atendido en los hospitales, o que roben y maten a tus vecinos o peor, A TUS SERES QUERIDOS? Yo me sentiría MUY OFENDIDA.

Chávez promete que su próximo gobierno será "más eficiente"… Yo te pregunto ¿no te parece suficiente 14 AÑOS como para haber resuelto todos estos problemas? ¿Resolverá en 6 años lo que no ha resuelto en 14? Usa la lógica y el sentido común.

Quiero que te des cuenta de que no estamos hablando aquí de una ideología política. Si de verdad, DE VERDAD crees en el socialismo, tienes que darte cuenta de que NO VIVIMOS EN ÉL. Si fuera así, en el hospital donde yo trabajo, por ejemplo, todos los pacientes se irían de la consulta con sus medicamentos, no tendrían que pagar por ellos en una farmacia. O no tendrían que pagar por un examen de sangre, porque en el hospital no lo hacen.  ¿Crees que este hospital es el único de toda Venezuela donde ocurre esto?

Si viviéramos en socialismo, no existirían clínicas: LA SALUD FUERA 100% GRATIS Y DE CALIDAD. Los CDI son apenas un pañito de agua tibia para aliviar algo del malestar, pero no es la solución real. Muchos CDI no funcionan correctamente: no hay laboratorios o Rx. Los médicos les dan medicamentos gratis, ¡buenísimo! ...pero ¿qué medicamentos? Amoxicilina para una gripe, cuando las gripes son VIRALES… ¡Y esto es apenas un ejemplo! Imagínate si hablamos de economía, vialidad, EDUCACIÓN, empleo…

Te pido que, por favor, tomes en cuenta todo esto y veas si de verdad vale la pena darle una tercera oportunidad a Chávez. Con todo y sus "buenas obras", no es suficiente para dejarle en sus manos el poder por 6 años más. No votes por "agradecimiento". Tal vez Chávez te dio una casa, pero piensa en los millones de venezolanos aún sin casa, viviendo en ranchos. Tal vez Chávez te dio una casa, pero mataron a un vecino o peor, a un familiar, para robarle el teléfono. Tal vez Chávez te dio una casa, pero se va la luz y el agua todos los días. ¡Toma en cuenta todo eso! No sientas remordimiento de votar en su contra, porque aunque qué fino, te dio una casa, sigues viviendo en el país con un alto índice de delincuencia y corrupción, uno de los más altos del mundo. Y sigues viviendo en el país con la tasa de inflación más alta de Latinoamérica.

Reflexiona. Tienes edad para votar, debes tener conciencia de lo que pasa a tu alrededor. Necesitamos un cambio. Hay algo mejor, y te lo mereces o, por lo menos, tus hijos se lo merecen. Vota por ti y por ellos.

1 comentario:

  1. Tus post hacen sentir que hay esperanza en la humanidad. Sigue así :) Realmente espero que recapaciten, que PIENSEN POR SI MISMOS y que de verdad se den cuenta que los TODOS los VENEZOLANOS merecemos algo mucho mejor, un buen cambio de este "gobierno" que tenemos desde hace 14 años.

    Te dejo un artículo publicado por un escritor mexicano "Una Carta a un chavista" que podría ser de tu agrado.
    http://www.el-nacional.com/politica/Carta-chavista-Enrique-Krauze_0_52794949.html#.UGrjXQ9Z-Ns.twitter

    Y una nota pública en Facebook que detalla 14 años de promesas incumplidas, "logros" y otras perlas de la "revolución bolivariana" (supongo que deben haber más)

    https://www.facebook.com/notes/roberth-garcia/14-a%C3%B1os-de-promesas-incumplidas-logros-y-otras-perlas-de-la-revolucion-bolivaria/10151107386807857

    El fanatismo que los ciega, hace que no les importe nada, solo "#SalvarLaPatria" ¬_¬ la están destruyendo más bien.

    "Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder" Simón Bolívar. <- ése es el Bolívar que Chávez no lee.

    ResponderEliminar